5 ingredientes naturales para unos labios perfectos

Los labios hay que mimarlos y un buen cuidado de los mismos se consigue con bálsamos labiales naturales y tratamientos caseros. ¿Quieres saber más? Quédate con nosotros y descubre algunos consejos prácticos en una lectura de cinco minutos.

Huye de bálsamos y labiales comerciales, gran parte de ellos ocasionan una especie de adicción compulsiva en lugar de resolvernos el problema. Contienen ingredientes sintéticos, como el petróleo, parabenos, fragancias artificiales, colorantes artificiales y algunos otros elementos químicos. No curan, regeneran ni hidratan nuestros labios, simplemente crean una especie de barrera que los impermeabiliza evitando cualquier tipo de hidratación o deshidratación de los mismos.

El azúcar, el exfoliante más natural

Es muy importante hidratar y exfoliar nuestra piel. Con los labios no puede ser diferente y el azúcar es un gran aliado.

Para preparar tu exfoliante puedes mezclar en un cuenco el azúcar blanco o moreno con algún aceite vegetal de tu elección (oliva, coco, girasol,  jojoba, etc).

Aplícalo con movimientos circulares y con mucho cuidado de no dañar esa piel tan delicada. Lo recomendable es hacerlo dos veces por semana.

Limpieza profunda con papaya

La papaya contiene enzimas e hidroxiácidos naturales que hacen un efecto peeling en la piel. Son bastante efectivos, ya que actúan a niveles más profundos de la dermis y no solo eliminando la capa superior, como ocurre con el azúcar.

Puedes mezclar unos trocitos triturados de papaya, con aceite de oliva y unas gotitas de limón, Luego tan solo tienes que aplicarlas en tus labios unos 10 minutos para dejar actuar dichos ácidos y enzimas en tu piel.

Si hace calor te recomendamos que la metas previamente en la nevera, ¡ya verás qué sensación de fresquito!

Hidratación con aceites y mantecas vegetales

Los aceites y mantecas vegetales son ideales para hidratar nuestra piel, que los absorbe de una forma muy sencilla. Además, contienen ácidos grasos naturales que protegen nuestras células.

Aloe Vera, el “milagro” regenerador

El Aloe vera es la reina de la cosmética natural. La podemos llamar “planta milagro” porque tiene unas propiedades regenerantes increíbles. Se puede utilizar tantas veces como sea necesario, para potenciar la hidratación de los aceites vegetales y de las mantecas vegetales que apliques en tus labios.

Existen en herbolario geles naturales de aloe, pero si puedes obtenerlo directamente de la planta ¡mucho mejor!

Un toque de color con remolacha

El tono rosado siempre es atractivo. Pero no hace falta acudir a labiales de larga duración. La naturaleza nos proporciona vegetales magníficos como la remolacha, que dan color y aportan vitaminas y minerales.

Puedes aplicarte la remolacha pelada y cortada en rebanadas directamente sobre los labios con un paño o un bastoncillo.

Utilizando esta lista de ingredientes tus labios renacerán y dejarás de lado los bálsamos comerciales. Nos vemos en el siguiente post. Hasta entonces, mímate mucho.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *