Cómo cuidar la piel grasa con cosmética natural

Cada tipo de piel necesita unos cuidados específicos y la piel grasa no iba a ser menos. 

Si tienes este tipo de piel, ¡estás de enhorabuena! Aunque al mirarte al espejo no puedas dejar de fijarte en los brillos, la piel grasa es más fuerte, resistente y envejece mejor que otras. Por supuesto, tienes que convivir con los poros dilatados y con los años, tu principal enemigo será la flacidez, así que tenemos que hacer todo lo posible para mimarla como es debido. 

¿Como? ¡No te pierdas nuestros consejos!

Utiliza productos adecuados

En cosmética hay productos específicos para cada tipo de piel. Los cosméticos naturales para piel grasa incluyen ingredientes que eliminan los brillos y aportan propiedades nutritivas a nuestra piel.

Limpia el rostro dos veces al día

La mejor opción son los jabones artesanos neutros, que respetan la piel sin que los químicos obstruyan los poros ni dejan restos que puedan provocar alteraciones.

Una exfoliación a la semana

La piel grasa elimina células muertas muy despacio, lo que provoca esos brillos, granitos y brotes de acné que detestamos. Por eso, ser constante con la exfoliación es imprescindible. Con este procedimiento ayudamos a eliminar las células muertas y a permitir la renovación de la piel de forma progresiva. 

Usa tónico

El tónico es perfecto para equilibrar el PH de la piel. Además la calma, evita su enrojecimiento y la suaviza. Solo hay que tener en cuenta el tipo de piel grasa para escoger el tónico que mejor se amolde a las necesidades de cada persona.

No subestimes el poder de las mascarillas

Son esenciales para lograr limpiar el rostro de forma adecuada. Deberías utilizarlas dos veces por semana para eliminar correctamente el exceso de sebo, acabar con las células muertas y cerrar los poros.

Busca tu crema hidratante perfecta

¿Como tienes la piel grasa piensas que no necesitas hidratante? ¡Error! Tu piel tiene exceso de sebo pero puede faltarle agua, por eso una hidratación adecuada es imprescindible.

Protector solar ¡siempre!

Recuerda que la protección solar es siempre necesaria, en todas las épocas del año y para todo tipo de pieles. En caso de tener la piel grasa es más probable que aparezcan zonas con escamas que empeoran con el sol. Así que no olvides incluir una crema solar en tu rutina de cuidado facial y si lo lleva la propia crema hidratante ¡mejor que mejor!

Cuida tu dieta

No hay ningún alimento que se haya demostrado que empeore el acné o genere imperfecciones. De cualquier forma, los alimentos grasos solo deben ingerirse ocasionalmente y en pequeñas cantidades. Mejor apostar por opciones más saludables como fruta y verdura porque hidratan mejor y aportan fibra.

Suda, eliminarás toxinas

Al sudar, el organismo elimina las toxinas acumuladas en los poros limpiandolos de suciedad. Para hacerlo, nada mejor que hacer deporte de forma regular y después lavarse bien la piel para eliminar cualquier resto de sudor. 

La constancia es la única forma de que estos consejos vayan rebajando el nivel de grasa de la piel. La cosmética natural es siempre la mejor alternativa para mantenerla en perfecto estado durante más tiempo por sus propiedades y por su aporte de vitaminas.

2 comentarios

  1. Virginia
    18/04/2020
    Responder

    Buenas, para este caso en el que me siento totalmente identificada, podríais poner ejemplos de productos para comprar? Gracias!

    • Lubre Cosmetics
      20/04/2020
      Responder

      Buenos días Virginia,
      En este enlace >> http://ow.ly/5gT950ziBrg hemos recopilado una selección de nuestros mejores productos para las pieles grasas. Esperamos que te resulten de ayuda. Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *