¿Te unes a la cosmética con residuos cero?

Si hablamos de cosmética de residuos cero o zero waste, nos referimos a productos que se pueden reutilizar muchas veces o que tienen envases biodegradables para generar el mínimo volumen de basura.

Uno de los factores que ha causado el cambio climático es la enorme cantidad de basura que generamos, por eso debemos prestar especial importancia a la elección de nuestros productos de consumo diario de alimentación, textiles o de higiene

El baño es el lugar donde se producen más residuos plásticos en nuestras casas. Probamos todo tipo de tratamientos que esperamos que nos ofrezcan bienestar, belleza o rejuvenecimiento. Piensa en todos los envases de plástico que tenemos en el neceser ¿Realmente son necesarios?

Te proponemos que busques las alternativas ecológicas que más se adaptan a ti. Ahí es donde entran los productos de residuos cero. Reducimos el impacto medioambiental pero también ganamos en salud, pues suelen ser productos más naturales, exentos de químicos y más duraderos

Puedes comenzar por buscar productos que utilicen los mínimos envoltorios posibles, ya sean biodegradables, reciclables o reutilizables. También son muy recomendables los productos que son multitratamientos como las mantecas y aceites vegetales. Además te proponemos que añadas cosmética sólida a tus productos de higiene cotidianas, como champús, jabones, dentífricos y desodorantes. Están hechos con ingredientes naturales y aseguran más usos que los productos convencionales.

Como ves, hay más opciones de las que pensábamos para reducir nuestros residuos. Se trata de hacer un consumo más responsable, orientado hacia una cosmética más respetuosa con el medio ambiente, donde los productos cuiden de ti y del planeta.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *