¿Tienes el pelo rizado y eres de las que te gustaría tenerlo liso? Pues empieza a sacarle partido a tu melena y luce perfecta esta verano con los trucos que te contamos en este artículo. Puede resultar un pelo complicado pero con ciertos cuidados y aprendiendo a dominarlo, lucirás un pelazo que todas querrán imitar y mucho más fácil de peinar que un pelo liso.
Consejos para mantenerlo brillante y sedoso
Utiliza un champú adecuado. La clave para sacar partido a un pelo rizado es el lavado. Es fundamental escoger un champú que te ayude a dominar el rizo, a cuidarlo y definirlo. Nuestro consejo es que siempre busques productos cosméticos naturales, evitando sulfatos y siliconas, notarás la diferencia y ayudarás a que se encrespe mucho menos. También te recomendamos utilizar algún acondicionador y por lo menos una vez a la semana, echarte una mascarilla que te hidrate el pelo desde la raíz.
Peina el cabello siempre en la ducha. El pelo rizado es fundamental que se peine cuando está mojado, incluso con el acondicionador puesto, para no romper el rizo. También es muy importante escoger un peine adecuado. Si tienes rizos muy definidos, deberías utilizar peines de púas anchas. Si por el contrario, tienes un cabello rizado con ondas o con un estilo más natural, puedes utilizar cepillos, también de púas anchas. Es muy importante que vayas desenredando el pelo con cuidado y siempre de abajo arriba y de forma delicada para no alterar la forma del rizo.

Trucos para peinar un pelo rizado
Una vez hayas lavado tu cabello, es la hora del secado, otra parte fundamental para el cuidado de un pelo rizado. El mejor aliado de este tipo de melenas es el difusor, recuerda empezar a secarlo siempre con la cabeza hacia abajo, usando una velocidad y temperatura suaves, y no te toques el cabello hasta que se haya evaporado el 50 por ciento de la humedad. Muchas chicas prefieren utilizar algún sérum o mousse, no está mal si tienes prisa y quieres acabar rápido pero recuerda declinarte por productos sin alcohol y naturales, para proteger tu cabello.
Una vez tengas el cabello seco, una melena rizada será mucho más versátil que un pelo liso por lo que podrás elegir cualquier peinado y lucir siempre espléndida. Este verano vuelven las trenzas de espiga, de raíz o de boxeador. También con un moño bajo o una coleta alta estarás espectacular. Además, el cabello rizado tiene siempre mucho más volumen y presencia por lo que suelto o con una simple diadema, te quedará genial.
Saca partido a tu cabello este verano, en nuestra tienda de cosmética natural encontrarás multitud de productos que te ayudarán a cuidarlo y a que luzca sano y brillante.
Sé el primero en comentar