¿Puede influir mi dieta en el acné?

El acné, la pesadilla de la mayoría de los adolescentes de todo el mundo, es una de las alteraciones dermatológicas más comunes pero, ¿podría estar provocada por lo que comemos? No te pierdas este post para descubrirlo y recuerda que una dieta equilibrada y variada y productos de cosmética natural son fundamentales.

Causas del acné

La aparición del acné se debe a alteraciones en las glándulas sebáceas que derivan en una producción de sebo o grasa alrededor del folículo piloso. Cuando las glándulas sebáceas producen demasiado sebo, los folículos pilosos se obstruyen y se produce la inflamación. Estas glándulas se encuentran por toda la piel, pero en la cara, cuello, hombros y en la parte superior de la espalda son más grandes y abundantes.

Los adolescentes, debido a los cambios hormonales, son los más propensos a padecer esta enfermedad de la piel. Esta alteración cutánea, puede prevalecer en edades comprendidas entre los 15 y 25 años, pero también en adultos.

Aunque no existen unas causas concretas, y varían en cada persona, las variaciones hormonales son el principal factor. Los dermatólogos también afirman que podrían influir los genes, el estrés, el peso e incluso la dieta.

Comprar cosmética natural

Relación entre la dieta y el acné

Todavía no existen estudios concretos que aseguren que la dieta puede afectar en el acné pero diferentes comprobaciones afirman que ciertos alimentos pueden ser perjudiciales y empeorar la enfermedad.

Según los expertos, los alimentos de alto índice glucémico, la leche y derivados lácteos y los ácidos grasos saturados y trans podrían estar relacionados con la aparición del acné.

Por otro lado, parece que otros nutrientes pueden servir en la prevención o en el tratamiento, concretamente, ciertas vitaminas (A, E), minerales (iodo, zinc), los ácidos grasos poliinsaturados omega-3 y la fibra dietética.

Consejos para reducir el acné

Una alimentación saludable, productos de cosmética orgánica y un estilo de vida activo son fundamentales para mantener el equilibrio de tu cuerpo y de tu mente, y por lo tanto, estamos seguros de que podrían evitar la aparición del acné o su reducción. Aquí te dejamos nuestros consejos:

  • Hidrátate bien. Te recomendamos beber alrededor de dos litros de agua al día, acompañado de infusiones.
  • Utiliza productos faciales de cosmética natural. Este tipo de productos favorecen un correcto metabolismo celular, limpiando tu piel en profundidad sin añadir productos artificiales. Lo mejor es que te limpies el rostro varias veces al día y utilices cremas y tratamientos específicos.
  • Reduce el consumo de los alimentos peligrosos. Intenta no introducir los productos considerados más perjudiciales en tu dieta, y observa si se relaciona con una mejora de la situación. Lo más recomendable es seguir una dieta variada y saludable.

En este post te dejamos algunos consejos pero lo mejor es que acudas a un dermatólogo para que estudie tu caso, siempre siguiendo un estilo de vida saludable y siendo fiel a la cosmética orgánica.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *