Cosmética residuo cero ¿qué es?

La idea ‘cosmética residuo cero’ se basa en un consumo responsable, evitando cosméticos en los que se emplea una gran cantidad de químicos y envases perjudiciales para el medio ambiente.

Aunque no nos demos cuenta, nuestras rutinas de higiene están repletas de productos que impactan en el medio ambiente de manera muy severa.

Por ello, la cosmética residuo cero busca reducir los residuos de los productos que utilizamos en nuestra rutina de higiene diaria. 

La reducción, la reutilización y el reciclaje son la base del consumo ‘Zero Waste’.

Principios de la cosmética residuo cero

  • Reducir

Se trata de reducir lo innecesario. Muchas veces contamos con un montón de botes a medio usar o de productos que no necesitamos realmente que lo único que hacen es ocupar espacio inútilmente. En este caso sería recomendable utilizar productos cosméticos naturales multiusos

En este sentido, también es una buena opción comprar productos que utilicen los mínimos envoltorios, y que, además, sean sostenibles. Un ejemplo son los cosméticos sólidos, que además de ser 100 % biodegradables, duran muchos más que los cosméticos tradicionales.

  • Reutilizar

En este caso, se trata de utilizar productos que no sean de usar y tirar. Por ejemplo, sustituir las compresas y/o los tampones por la copa menstrual, así como los discos desmaquillantes tradicionales por unos de luffa.

Es decir, productos que se pueden usar múltiples veces, y de esta forma producir menos basura. 

  • Reciclar

En este último paso es necesario que todos los productos que se tiren, pasen por el ciclo de reciclaje y de esta forma proporcionar nuevos recursos.

En este sentido, también se puede optar por darle otro nuevo uso a objetos que ya no se necesiten. 

Cosmética residuo cero en Lubre Cosmetics

En Lubre Cosmetics podrás encontrar una gran variedad de productos de cosmética residuo cero destinados a la higiene personal.

Entre ellos, destaca nuestra sección de cosmética sólida con una amplia variedad de productos. Podrás encontrar desde champús, acondicionadores hasta exfoliantes y lociones corporales. Una opción perfecta para el cuidado de la piel por sus múltiples beneficios tanto para la dermis como para el planeta.

Por otro lado, también contamos con una amplia gama de accesorios para la higiene diaria compuestos por ingredientes 100 % naturales. Un alternativa perfecta a productos con un gran impacto ambiental. En nuestra sección de accesorios sostenibles podrás encontrar desde esponjas vegetales biodegradables y cepillos de dientes de bambú, hasta bastoncillos orgánicos para los oídos . Pásate por nuestra tienda con una amplia selección de cosmética zero waste y descubre estos productos y muchos otros.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *