5 consejos para hacer de la cosmética natural tu aliada en el embarazo

La cosmética natural puede estar presente en todos los momentos de tu vida ¿Y cómo no te iba a acompañar en uno tan feliz como el embarazo? Ahora debes mimarte más que nunca, pero con los productos adecuados.

A la hora de apostar por un tratamiento, siempre debes fijarte en las etiquetas o asesorarte con profesionales, pero si estás embarazada esto es algo vital, ya que así te aseguras de que todas las decisiones que tomes van a garantizar tu bienestar y el de tu pequeño.

¿No sabes qué utilizar? ¡No te preocupes! Aquí te dejamos 5 consejos esenciales que te ayudarán a elegir correctamente los cosméticos para aplicar durante y después del embarazo.

No uses aceites esenciales

No es lo aconsejable porque están formados de moléculas pequeñas altamente activas, que penetran en la piel y pasan directamente al torrente sanguíneo. Esto puede tener un impacto en el desarrollo de tu bebé.

Reniega de los ingredientes químicos

Y es que pueden ser alteradores endocrinos o alérgenos. Además, para garantizar tu seguridad y la del bebé, los tratamientos que utilices deben estar testados dermatológicamente y/o ginecológicamente por laboratorios independientes.

Cuida tu olfato

Elige el olor adecuado. Durante el embarazo, el sentido del olfato está muy desarrollado y un olor fuerte (aunque antes fuera tu favorito) puede llegar a provocar náuseas. Siempre será mejor optar por olores suaves, ligeros y frescos.

Hidrata tu piel

Utiliza tratamientos hidratantes, que puedan aplicarse sin moderación. Durante el embarazo, tu barriga crece día a día. Esto sumado a que la piel se vuelve más reseca provoca la generación de estrías. Si incrementas la hidratación, tu piel será más elástica y podrás reducir considerablemente su aparición. Además de aplicar productos hidratantes, es importante beber mucha agua y aumentar el consumo de alimentos ricos en vitaminas y nutrientes.

Tratamientos naturales para tu bebé

Cuando nazca tu bebé puedes establecer un vínculo muy fuerte con él a través de cuidados y masajes cargados de dulzura. Para su delicada piel, lo más natural es que sus productos sean hipoalergénicos, sin parabenos ni colorantes y con pH neutro.

Hasta aquí nuestro artículo de hoy. La cosmética natural será una gran compañera que podrá ir de tu mano también en esta preciosa etapa. Con los productos adecuados crearás una rutina que se convertirá en un tierno ritual con tu bebé.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *