La revolución de la cosmética sólida

La cosmética sólida ha entrado con fuerza en el sector de belleza por sus múltiples beneficios tanto para nuestra salud como para el planeta. Esta nueva forma de lavarse el pelo te gustará aún más que con los champús tradicionales, ya que a parte de ser muy cómoda y con resultados eficaces, ayudarás a cuidar el medio ambiente. 

¿Aún no conoces sus ventajas? A continuación te presentamos cuáles son las ventajas de pasarte al champú sólido.

Económico y duradero

Aunque se piense que estos champús tienen un precio mucho mayor que los tradicionales, eso no es así. 

Su larga duración hacen que tengan una muy buena relación calidad precio. Ya que, una pastilla de champú, aunque cueste un poco más que las lociones líquidas, también duran mucho más.

Fácil de llevar

Otra de las ventajas que presenta la cosmética sólida es que son productos muy cómodos para transportar. Ocupa mucho menos volumen que un champú normal y su peso también es mucho menor. 

De esta forma, es muy práctico para llevar de viaje, pues evitas el sobrepeso de la maleta, y además, puede pasar sin problemas por la cabina ya que no es un líquido.

Con ingredientes naturales

Los químicos se han dejado de lado y se ha optado por los ingredientes 100 % naturales. Los champús convencionales contienen componentes como parabenos, emulsionantes o siliconas que pueden irritar o dañar la piel y el cuero cabelludo. 

Sin embargo, con los champús sólidos, gracias a su ausencia de ingredientes agresivos, limpian y además respetan el cuero cabelludo evitando cualquier daño o irritación.

La cosmética sólida cuida del planeta 

Se trata de la alternativa perfecta a los champús convencionales que vienen en botellas de plástico. De esta forma, estás ahorrando tirar toneladas de plásticos y emisiones de gases generadas durante su producción. 

Los sólidos vienen envasados con un embalaje de papel totalmente biodegradable y más sostenible en su fabricación.

Cruelty free

En cosmética sólida no se utilizan ingredientes de origen animal y tampoco testa sus productos en animales. 

¿Cómo se utiliza?

Su tipología se basa en los jabones de pastilla tradicionales. Es decir, se trata de una pastilla de jabón pero para el pelo. 

Su uso es similar al que ya conocemos, pues simplemente hay que pasar la pastilla sobre el pelo mojado para generar espuma, y posteriormente, masajear el cuero cabelludo y el pelo de la misma forma que se haría con un champú líquido y aclarar con abundante agua.

Además, la efectividad de la versión sólida es idéntica a la de los líquidos y además presenta numerosos beneficios para la salud del cuero cabelludo y del pelo.

Ahora que ya conoces todas las ventajas de estos productos es hora de pasarte a la cosmética sólida y contribuir a dar el paso hacia un planeta con menos plásticos. Descubre nuestra amplia gama de champús y jabones sólidos en nuestra tienda ¡Se convertirán en el aliado perfecto de tu rutina de limpieza diaria!

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *