7 alimentos que cuidan tu piel en invierno

Nos mimamos y llevamos a rajatabla una rutina de limpieza e hidratación. Pero, ¿por qué se reseca la piel en invierno?


El frío y el viento producen sequedad. Por supuesto, hay cremas y lociones para tratar estas irritaciones, pero también hay hábitos con los que podemos proteger nuestra piel de estos daños. El mejor truco es cuidar lo que comemos, por eso, a continuación tenemos una lista de los siete mejores alimentos para cuidarte cuando bajan las temperaturas.

Pescado azul

El pescado azul, como el atún o el salmón, es rico en omega 3, que ayuda a la regeneración de la piel y evita que se inflame o se seque. Además, el omega 3 preserva el colágeno consiguiendo que se mantenga firme.

Como hemos dicho, el principal problema de la piel en invierno es la deshidratación y sequedad. Por eso, es importante beber agua de forma constante. Para quienes les cuesta, las infusiones y tés pueden ser grandes aliados. Además de hidratar, contienen una gran cantidad de antioxidantes que luchan contra el envejecimiento y eliminan células dañadas.

Cítricos

Las naranjas, mandarinas, limones y pomelos son los alimentos estrella del invierno. Su alto contenido en vitamina C, ayuda a prevenir resfriados y gripes. Además, este tipo de alimentos ayudan a paliar los signos de cansancio y fatiga, aportando luminosidad y brillo al rostro. 

Brócoli

Al igual que los cítricos, el brócoli es rico en vitamina C, imprescindible para una piel saludable y juvenil. Previene la aparición de arrugas y de otros desperfectos ya que ayuda a eliminar los radicales libres producidos por los rayos ultravioletas.

Zanahoria

Sus propiedades ayudan a protegernos de los rayos UV del sol de invierno, que inciden en el rostro igual que en verano. Además, es una importante fuente de vitamina A y antioxidantes, que ayudan a reforzar las capas más superficiales de la piel actuando como una barrera contra el viento o el sol.

Aguacate

Está especialmente recomendado para las pieles secas. Aporta luminosidad y ayudan a la regeneración de la piel. Además, el aguacate supone un importante aporte de vitaminas E, A, D y B, proteínas de muy buena calidad.

Frutos secos

Frenan el envejecimiento prematuro de la piel y la aparición de arrugas y de marcas de expresión gracias a su alto contenido en vitamina E. Excelente fuente de antioxidantes favorece la hidratación.

¿Falta alguno de estos alimentos en tu dieta? Te recomendamos que los incorpores, para proteger tu piel del frío del invierno y sentirte radiante por dentro y por fuera.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *