El aceite de rosa mosqueta es un aceite vegetal que se extrae de las semillas de la ‘Rosa ribiginosa’ y desde tiempos inmemorables se ha convertido en el aliado perfecto en cosmética natural para el cuidado de la piel gracias a su composición con alto contenido en vitaminas, ácidos grasos y antioxidantes. A continuación mencionamos los beneficios que aporta la Rosa Mosqueta a la dermis y que te ayudará a lucir un cutis perfecto y firme.
Poder regenerador
Este aceite es perfecto para eliminar cicatrices ya que estimula la producción de colágeno y ácido hialurónico de la piel. Además, gracias a sus aceites esenciales ricos en grasas, mejoran notoriamente la pigmentación de la piel, eliminando las típicas manchitas, y también su textura dejando un cutis suave y liso.
Es muy común, por ejemplo, su uso para la eliminación de marcas provocadas por el acné o también para atenuar el color de las estrías.
Reduce arrugas
Gracias a su alto contenido en vitaminas y antioxidantes que penetran perfectamente en las capas más profundas de la piel, reduce considerablemente las líneas de expresión y las arrugas del rostro. Aporta una intensa hidratación y da elasticidad a la piel para que se vea firme y luminosa.
Pero, además, también actúa para retrasar la aparición del envejecimiento prematuro de la piel gracias a su acción estimulante en la producción de colágeno y ácido hialurónico que te permitirá lucir un rostro más joven y terso.
Antiinflamatorio
La rosa mosqueta también es muy efectiva para eliminar las rojeces de la piel, así como su irritación causada por una falta de hidratación y nutrición. Lo cuál la hace especialmente eficaz como tratamiento diario para el cuidado de pieles frágiles, hipersensibles o reactivas.
Reduce ojeras
Este aceite vegetal se compone de vitaminas C, A y E, además de Omega 3. Estos ingredientes actúan de forma eficaz en como contorno de ojos gracias a su potente hidratación y a su poder regenerante de la piel.
También actúa en otras partes del cuerpo
Además de tener numerosos beneficios para la piel del rostro, actúa perfectamente en el resto de partes del cuerpo.
Este aceite es un tratamiento muy efectivo para muchos problemas capilares, como por ejemplo, la caspa y el pelo dañado o seco. Aporta al cabello la hidratación que necesita sin dejarlo grasiento o apelmazado. Perfecto para lucir una melena sana, sedosa y brillante.
Además, también es muy utilizado para aliviar dolores osteo-articulatorios, ya que al aplicar este producto masajeando suavemente la zona afectada, desinflama y alivia el dolor.
Como se puede observar, los productos con aceite de rosa mosqueta son un complemento perfecto para el cuidado diario de nuestro cutis por sus múltiples beneficios. Además de ayudar a lucir un aspecto rejuvenecido y lleno de vitalidad, es un producto natural, libre de químicos.
Sé el primero en comentar